¿Cómo me recupero del buro de credito?

Si estás en el buro de credito y no sabes qué hacer, te recomendamos que leas el siguiente artículo. Una mala reputación en este fichero es un gran obstáculo porque limita nuestras posibilidades financieras y la capacidad de solicitar créditos en los bancos.

Por ejemplo, si un día precisa un préstamo con urgencia, en las entidades bancarias no te lo aprobarán si estás en el buro de credito. Y en el caso de que acepten tu solicitud será con unas condiciones más que negativas para ti: baja cantidad y plazo de devolución y una tasa de interés muy alta.

Por lo tanto, es fundamental contar con una buena reputación en el buro de credito. Pero si te encuentras en esta situación, no hay de qué preocuparse, no es tan malo como crees. Es más común de lo que piensas: muchos mexicanos están igual que tú. Nadie niega que es realmente estresante, sin embargo, se puede solucionar. ¡Sal de esa angustiante y desagradable situación!

Antes que nada es preciso comprender cómo se asignan las calificaciones del buro de credito. Esta entidad funciona con los reportes que las empresas le otorgan. Es decir, que no se trata de un ente que califica de ‘deudores’ a las personas, sino que recoge y agrupa la información que otras compañías le entregan.

Una vez que ha formulado dicho reporte, lo pone a disposición de cualquier entidad financiera que lo solicite. No te preocupes, que tu historial no puede ser visto por todo el mundo. Solo ciertas empresas pueden acceder a la información, una vez que han demostrado que se dedican a ofrecer créditos o servicios similares.

Lo malo es que si una entidad te da la calificación de ‘cliente moroso’ cuando otra pida información sobre ti se encontrará con esta leyenda y no querrá aceptar tu solicitud.

El reporte de crédito está formado por dos partes: un ID (número de documento, nombre completo, fecha de nacimiento, etc) y un historial. Este último incluye las veces que has aplicado para un préstamo y cuándo te los han autorizado o rechazado.

Para saber si tienes un buen historial en el buro de credito solo tienes que solicitarlo. Te recomendamos que lo hagas una vez al año para estar al tanto de tu situación financiera. Si lo pides cada 12 meses no tendrás que pagar nada.

¿Cómo tener un historial positivo en el buro de credito?

Desde el momento en que empiezas a generar gastos y a realizar pagos en una tarjeta de crédito, pides un préstamo personal o tienes servicios (luz, agua, teléfono) a tu nombre, se forma tu historial crediticio.

Para contar con un buen récord, es fundamental que pagues todo a tiempo. También te puede ayudar haber pedido créditos y pagado correctamente en el pasado. El camino más fácil para ‘abrir una línea de crédito’ es tener una tarjeta. Los bancos suelen otorgarlas a quienes tienen un empleo registrado, por ejemplo.

Si tu objetivo es que posteriormente puedas acceder a un crédito, te recomendamos tener una tarjeta de crédito con un límite bajo o bien gastar solo lo mínimo para no retrasarte con los pagos. Y nunca abonar el mínimo mensual requerido, ya que eso incurre en mayores deudas.

Ahora bien, si has visto el estado de tu cuenta en el buro de credito y apareces como cliente deudor, sin dudas querrás reconstruir tu historial. Para ello necesitas mucha paciencia y algo de tiempo. No te angusties, continúa pagando tus facturas a término y aguarda…

Te aconsejamos que te pongas en contacto con la entidad a la que le debes y llegues a un acuerdo para cancelar ese compromiso. Seguramente tendrán alguna opción en cuotas o incluso descuentos interesantes si abonas en efectivo.

Por supuesto que para esto último necesitarás algo de dinero y ningún banco querrá prestártelo. Por ello, puedes aplicar en nuestro portal. Somos una FinTech con experiencia en créditos en linea que pueden ayudarte a salir del estado negativo en el buró de crédito.

Solo es cuestión de que nos indiques cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo te comprometes a pagarlo. En cuestión de minutos te daremos una respuesta a tu petición. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer por internet.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 14:22

Recibir Dinero