Credito automotriz bancomer: ¿qué debes saber?

Si quieres comprar un auto nuevo puedes solicitar un credito automotriz bancomer sin necesidad de ir hasta una sucursal del banco. El sitio web oficial permite simular el préstamo en cuestión de minutos y solicitarlo online.

El simulador es muy simple de usar. Son sólo tres pasos:

1.Elegir el tipo de auto que se quiere comprar (nuevo o seminuevo) y el año (hasta el 2011).

2.Informar el valor del auto (desde $100,000 a $1,000,000).

3.Indicar la cantidad del enganche que debe ser de como mínimo el 20% del valor total del vehículo. Por ejemplo para autos de $100,000 el enganche será de $20,000.

En el cuarto espacio del simulador aparece el valor del credito automotriz bancomer. Por ejemplo para un auto nuevo (2017) de $258,000,000 el enganche debe ser de $51,600 y el valor del crédito será de $209,900.

Es bastante sencillo el proceso de simulación en el sitio del banco. Con el crédito Auto BBVA Bancomer se puede obtener financiamiento para adquirir un vehículo y cotizar el préstamo en línea.

Los beneficios de este sistema online son los siguientes:

1.Respuesta de la solicitud en como máximo una hora (a contar desde el momento en que se recibe la solicitud completa y se autoriza la consulta de buró).

2.Se realiza un cargo automático en cualquier banco (no es preciso ser cliente del bancomer).

3.Los pagos anticipados no tienen penalización (es decir que se pueden adelantar cuotas para pagar menos intereses).

Por otra parte los requisitos del credito automotriz bancomer son:

1.Tener entre 18 y 70 años de edad.

2.Contar con una identificación de identidad oficial y vigente. Esta puede ser una credencial de electro (INE/IFE), un pasaporte vigente, una cédula profesional (con una antigüedad de hasta 10 años) y para los extranjeros la tarjeta de residente permanente o temporal o el pasaporte y la forma migratoria (FM2/FM3).

3.En el caso de solicitar a través de una agencia presentar la solicitud de crédito firmada (a mano).

4.También se puede pedir una autorización para solicitar reportes de crédito si se acude a una agencia.

Las formas de pago del credito automotriz bancomer son las siguientes:

1.Cargo a una cuenta del BBVA Bancomer

2.Domiciliación interbancaria (para clientes de otros bancos).

En cualquier caso se cobrará automáticamente la mensualidad del crédito. El cliente no tiene que pagar en ningún sitio sino cerciorarse de que haya dinero disponible en su cuenta para la fecha de vencimiento.

Los planes de financiamiento varían según si el coche es nuevo o seminuevo. En el caso de los vehículos nuevos se puede pagar en 6, 12, 18, 24, 30, 36, 42, 48, 54 y 60 meses y el enganche es del 20% dependiendo del plan elegido. Para los autos seminuevos se pueden pagar en 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 cuotas siendo el enganche del 25%.

El porcentaje de interés cambia dependiendo del modelo de auto que se elija:

1.Honda y Acura: CAT promedio 28,3 % sin IVA. Tasa fija anual 15,2%.

2.Suzuki: CAT promedio 29,9% sin IVA. Tasa fija anual 16,15%.

3.Volkswagen, Nissan, BMW, Seat, Toyota, General Motors, Chrysler (entre otras): CAT promedio 30,1% sin IVA. Tasa fija anual 16,25%.

También es bueno saber que el credito automotriz bancomer tiene costos y comisiones adicionales: 3% + IVA por comisión de apertura (pago único) y $300 + IVA de gastos de cobranza (por evento). No hay penalización por pago anticipado.

En cuánto a los servicios complementarios del crédito es requisito contratar un seguro de vida que cubra el importe total del crédito y también uno de daños sobre los bienes. Esto debe presentarse al momento de firmar el contrato.

Si quieres comprar un auto y no cuentas con el dinero suficiente el credito automotriz bancomer puede ser de gran ayuda. No olvides que necesitarás un porcentaje de entre el 20 y el 25% del valor del vehículo para poder aplicar y enviar la solicitud.

¿Cómo haces para conseguir ese dinero? Como primera medida te recomendamos que pagues todas tus deudas y cuentas. Luego puedes consultar en nuestro sitio si podemos prestarte ese monto o ayudarte lo más posible con esa cantidad. La buena noticia es que cada vez estás más cerca de tener un auto propio nuevo o seminuevo. ¡No pierdas la oportunidad!

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 14:04

Recibir Dinero