Creditos en linea: Cómo entenderlos

Los llamados “creditos en linea” pueden abarcar diferentes formas de financiación. Es muy importante saber cuáles son las características inherentes de los préstamos online y los créditos “tradicionales”.

Las plataformas conocidas como “crowdlending” son cada vez más exitosas en México debido a su funcionamiento y peculiaridades. Fueron diseñadas para que personas que no pueden acceder a un préstamo en un banco no queden fuera del sistema financiero.

Los creditos en linea u online son entonces un tipo de financiación alternativa muy buscada en nuestro país. Como bien indica su nombre se realiza a través de internet, a través de plataformas especialmente diseñadas por empresas financieras privadas.

A raíz de las crisis económicas de México estas compañías han crecido mucho en los últimos tiempos. El éxito se debe básicamente a que las entidades bancarias son cada vez más estrictas en cuanto a requisitos y tardan mucho tiempo en dar una respuesta a los clientes y solicitantes.

Los creditos en linea son la mejor opción para aquellos que necesitan dinero con urgencia y no pueden esperar a la próxima paga o a que el banco les apruebe un préstamo personal. Este tipo de créditos se conocen como la mejor manera de conseguir “efectivo express” o “dinero rápido”.

Principales características de los creditos en linea

Hay 5 rasgos principales de estos créditos en comparación con los productos y servicios bancarios:

1.Están dirigidos a personas particulares: Esto quiere decir que pueden solicitarlo personas físicas, familias, matrimonios e incluso dueños de pequeñas y medianas empresas. No están pensados para compañías multinacionales o con decenas de empleados.

2.El cliente no debe dar explicaciones: A diferencia de lo que sucede en los bancos, en este caso los solicitantes no tienen que detallar para qué usarán el dinero. Eso no condiciona a la aprobación o negación del crédito. El motivo no es importante aquí, sino que la persona precisa efectivo. Muchos mexicanos utilizan esta inyección financiera para reparar el carro, comprar un electrodoméstico, cambiar los muebles de la sala, pagar un tratamiento médico o incluso costear una fiesta.

3.La devolución se produce en el corto plazo: Por lo tanto se tienen 30, 60 o 90 días para devolver el importe solicitado. Esto es ideal para cubrir necesidades puntuales y faltas de liquidez hasta la siguiente paga. En muchos casos no podemos esperar a cobrar, precisamos el dinero en el momento. Por ello los creditos en linea son tan exitosos.

4.Los importes son bajos: En los bancos los préstamos personales se caracterizan por su alto valor (y más aún cuando son créditos hipotecarios). En cambio los creditos en linea tienen montos bajos ya que su finalidad es pagar algo en el momento, desde costear la tarjeta de crédito a comprar repuestos para la moto.

5.El tiempo de espera es instantáneo: Como el proceso se realiza 100% por internet todo es mucho más veloz. El sistema analiza los datos cargados por el solicitante en el formato web especial y en cuestión de minutos tiene el “veredicto”. Habitualmente se conceden el mismo día que se solicitan, incluyendo los fines de semana o los feriados. También por las noches o fuera del horario bancario.

Existen diferentes tipos de creditos en linea y plataformas que ofrecen este servicio. En la mayoría de los casos se caracterizan por su rapidez, su monto bajo, su devolución casi inmediata y sus mínimos requisitos. No es necesario contar con un aval y tampoco es importante para qué se empleará el dinero. Sólo tienes que calcular los montos y plazos en nuestro simulador para comenzar. Luego completa el formato y espera por la aprobación. ¡Es muy sencillo!

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 11:20

Recibir Dinero