Dinero urgente: ¿Dónde lo consigo?

Si se te ha presentado una emergencia, una de las cosas que primero aparecen en tu mente es: ¿cómo consigo dinero urgente para afrontar este gasto? No tienes ahorros, no te queda mucho saldo en la cuenta, las tarjetas de crédito está en ‘rojo’ y nadie de tus familiares o amigos te pueden prestar algo de efectivo. En tu trabajo tampoco te dan la opción de pedir un adelanto o un préstamo… Estás realmente desesperado. Pero tranquilo, que aquí te damos la solución.

La vida y los compromisos no nos avisan cuando algo malo está por suceder. Las emergencias pueden aparecer de imprevisto y cambiar todos nuestros planes. Sobre todo en aquellos casos donde se trata de una suma considerable de dinero, no importa cuánto hemos organizado el presupuesto hogareño… quedará muy perjudicado.

En estos momentos además nos juega en contra otro factor: la falta de lucidez mental. Puede sonar algo fuerte, pero es la verdad. Cuando tenemos una emergencia y precisamos dinero urgente no podemos tomar buenas decisiones. La salud de un ser querido o la reparación de nuestra herramienta de trabajo nos consume toda la atención. Es allí cuando algunas empresas o entidades se aprovechan de nuestra vulnerabilidad.

El dinero urgente y el factor tiempo

Ante una urgencia, no contamos con días, horas o minutos como para ir a un banco tradicional y pedir un préstamo, ya sea personal o de nómina. Este trámite nos lleva a veces semanas… para ese entonces quizás el efecto de nuestra falta de liquidez sea irreversible. Es lamentable, pero hoy en día solo se consigue lo deseado con dinero.

En estos momentos de emergencias e imprevistos, lo mejor es tener a una entidad en la cual confiemos de antemano. ¿Qué significa? Que no esperes a tener un problema de dinero urgente para analizar las opciones de préstamos disponibles.

Si bien no solicitarás un crédito ‘para jugar’ o ‘probar’ un servicio, al menos puedes ir comparando entre empresas, servicios, opiniones de clientes, tasas de interés, montos, plazos, etc. Toda esa información que has recolectado te puede ser de utilidad en el futuro. De esta manera, si por algún motivo (esperemos que no sea necesario) precisas dinero urgente, ya sabes a quien acudir.

Las FinTech son prestamistas privados que trabajan por internet y son mucho más acordes a los tiempos actuales. No exigen la presentación de documentos en una sucursal ni tampoco esperar al horario comercial. Los trámites se realizan 100% online y no es necesario tener conocimientos técnicos ni informáticos: solo completar un formulario con datos personales básicos.

Puedes pedir diferentes montos, como por ejemplo $3000 o $5000 (pesos mexicanos) y devolverlos en 30 o 60 días con una tasa de interés del 5% aproximadamente.

Tips para conseguir dinero urgente

Si un problema que requiere financiación te ha tomado por sorpresa y no puedes dejar pasar el tiempo, igualmente te recomendamos que ocupes unos minutos para comparar servicios, tasas, montos y sobre todo intereses. ¡No permitas los abusos! Muchas empresas se querrán aprovechar de tu desesperación.

Al menos te aconsejamos que compares entre dos prestamistas y que prestes mucha atención al CAT (Comisiones anuales totales), porque de esa manera sabrás cuánto tienes que pagar en total. Ten en cuenta que este valor puede cambiar según el plazo que elijamos para devolver el crédito.

Una buena manera de saber a ciencia cierta a cuánto ascenderá nuestra deuda es utilizar lo que se conoce como ‘calculadora de créditos’. Básicamente se trata de una herramienta publicada en la página de inicio de la FinTech (nosotros tenemos una muy eficaz y confiable) en la cual colocarás el monto y el plazo que necesitas. En base a eso, el sistema te calcula el porcentaje de interés, el valor de la o las cuotas y el total de lo que terminarás abonando.

No te dejes engañar por la rapidez que algunas empresas te ‘venden’, es solo un engaño para que no leas la letra chica del contrato y pagues intereses usureros. Tampoco entregues documentación ni datos de tarjetas de crédito o débito. No te fíes de aquellos que te piden un pago en concepto de ‘adelanto’ o gastos administrativos. Y sobre todas las cosas, si dices ‘necesito dinero’ y buscas un préstamo, lee comentarios reales de otros usuarios que pidieron el crédito online.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 11:20

Recibir Dinero