Necesito un credito pero estoy en buro: ¿cómo lo soluciono?

Cada semana recibimos preguntas de personas desesperadas debido a su situación económica. La mayoría de estos mensajes dicen “necesito un credito pero estoy en buro”, ya que en los bancos tradicionales un historial crediticio negativo es un impedimento para solicitar un crédito.

No estás solo, hay muchos mexicanos en tu misma situación y no debes entristecerte ni pensar que no hay una salida posible. Todos hemos contraído deudas en algún momento de nuestras vidas y por alguna razón, algunos no han tenido la posibilidad de pagarlas en tiempo y forma. En vez de sentirse apartado o discriminado del mundo financiero, debes saber que existen soluciones para ti, así es, hechas a tu medida.

Las FinTech (grupo al que orgullosamente pertenecemos) somos entidades financieras privadas que trabajamos por internet y cuyo principal objetivo es ayudar a aquellas personas que por diversos motivos no pueden acceder a un crédito bancario.

En algunos casos, no tener un empleo fijo puede ser el motivo de negativa ante la solicitud de un préstamo. En otros, que el sueldo no sea suficiente para los ‘cánones’ mínimos de un banco. Y por supuesto, el hecho de estar en el buró de crédito, que aunque no lo creas es uno de los principales causales de negación a un crédito.

Sabemos que los bancos pretenden protegerse y resguardar su capital con estas medidas, sin embargo, no estamos de acuerdo. Nosotros no dejamos de lado a alguien que tiene problemas económicos porque en el pasado no haya abonado a término la tarjeta de crédito o la boleta del gas.

Si bien aquellas personas con un buen historial crediticio pueden acceder a mejores servicios, tasas y plazos, no por ello le decimos que no rotundamente a los que han incursionado en deudas hace años. La situación financiera puede cambiar de la noche a la mañana y todos merecemos una oportunidad de salir adelante, dejando atrás los problemas económicos.

Los bancos no aceptan una solicitud de crédito de una persona que haya tenido deudas en el pasado, incluso si hoy en día ha fundado una empresa y le da empleo a varios mexicanos, o bien si está interesado en invertir en un negocio o lanzar un producto que puede cambiarle la vida a miles de personas.

Por eso consideramos que aquellos que dicen necesito un credito pero estoy en buro que han sido rechazados en el banco deben tener una nueva oportunidad. Nosotros les damos esa opción para que puedan ‘resurgir de las cenizas’ al mejor estilo ave fénix y cambiar su presente, por supuesto pensando en un futuro mejor para él, su familia y quienes le rodean.

Una de las quejas más frecuentes de los mexicanos hoy en día es: necesito un credito pero estoy en buro y por eso nadie me quiere prestar dinero. ¿Te parece familiar esa afirmación? Seguro la has dicho en algún momento de tu vida, incluso hace algunas horas cuando has salido a buscar ayuda porque te ha surgido algo importante.

No creemos que alguien quiera pedir un crédito para tener más deudas y compromisos impagos. En la gran mayoría de los casos (por no generalizar) estas personas que solicitan dinero es porque realmente se sienten ‘ahogados’ con los problemas económicos y desean salir de esa situación adversa.

Saben a su vez que cancelando cuotas impagas y poniéndose al día con sus compromisos saldrán del buró y eso les permitirá acceder a mejores servicios y productos financieros.

Queremos convertirnos en ese amigo o familiar que a pesar de todos los problemas que has tenido, sigue confiando en ti. No te conocemos, pero sabemos que tu interés es genuino, que quieres salir adelante y darle un mejor futuro a tus hijos. Y estamos conscientes de que la única vía disponible hoy en día son los créditos online.

Pero ten cuidado, porque hay muchas empresas que se aprovechan de la situación y engañan a los clientes. Antes de contratar un crédito con una entidad por internet, te recomendamos que busques un poco de información y opiniones sobre ella. Tómate unos minutos para detectar irregularidades o algo que no te gusta demasiado. Quizás sean las condiciones tan ‘benévolas’. Déjate guiar por la intuición.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 13:59

Recibir Dinero