Prestamistas de dinero: qué saber

Cuando necesitamos pagar algo urgente y no podemos esperar hasta el próximo mes muchas veces no sabemos a quien recurrir. Los conocidos como “prestamistas de dinero” pueden ser de gran ayuda en estos casos.

Los préstamos privados para individuos son cada vez más elegidos en México. Funcionan igual que un banco pero con muchos más beneficios. En la mayoría de los casos se trata de un particular o una empresa que ofrece dinero para devolver en el corto plazo.

Estos inversores se dedican profesionalmente al préstamo de dinero, mayormente para maximizar sus ingresos o aumentar su rentabilidad.

Los servicios ofrecidos por los prestamistas de dinero son muy variados. No hay que presentar garantías ni avales y el dinero sirve para comprar o pagar lo que queramos. La gran ventaja de los prestamistas de dinero es que quien da el efectivo no es un banco. Por lo tanto todas aquellas personas que por cualquier motivo no pueden solicitar dinero en una entidad bancaria tienen una segunda oportunidad.

En estas operaciones todos ganan: por un lado el que solicita el efectivo porque o bien le han denegado una solicitud en un banco o porque necesita rapidez y flexibilidad. Por el otro alguien predispuesto a invertir en una operación financiera y recibir un interés a cambio.

Cuando el crédito se confirma el cliente obtiene financiación para pagar lo que necesita y el inversor o prestamista aumenta su rentabilidad.

Tipos de prestamistas de dinero

Dentro de los créditos entre personas podemos encontrar diferentes opciones de operaciones:

1.Préstamos entre particulares: son una nueva opción en México y se desarrollan a través de una plataforma online. Es una excelente alternativa a la financiación bancaria. No se tramitan préstamos con garantías sino que los servicios giran en torno a las operaciones de préstamo personal (quien solicita dinero aporta su nómina).

Un intermediario hace de nexo entre el cliente y el inversor a través de un sitio web. Así todos salen ganando. Esta plataforma cobra una comisión por las operaciones aprobadas. Son una excelente opción para conseguir efectivo rápido.

2.Prestamistas privados: funcionan a través de aquellas empresas dedicadas a la intermediación financiera o compañías de capital privado que asesoran a los clientes en cuanto a financiación se refiere. Los prestamistas de dinero en este caso son los inversores de las mismas entidades y básicamente su trabajo es prestar efectivo a los solicitantes.

El intermediario pone en contacto a ambas partes y además ofrece asesoramiento en el proceso de la operación. Si a todos les parecen bien los alcances la operación se lleva a cabo. En este tipo de operaciones los solicitantes suelen ser personas que por diversos motivos no pueden acceder a la financiación “tradicional”.

Prestamistas de dinero online

En los últimos tiempos los mexicanos están optando por solicitar préstamos a través de internet debido a su rapidez y flexibilidad. En cuestión de minutos se aprueba el pedido y se acredita el dinero en la cuenta bancaria del cliente.

Es muy fácil: sólo es cuestión de rellenar un formato ya establecido en la página web del prestamista, indicar el monto que se necesita y el lapso de devolución y posteriormente aguardar unos 15 minutos para que el sistema analice la situación específica.

A partir del momento en que se recibe el correo electrónico informando de que la solicitud ha sido aprobada únicamente se debe esperar a que el dinero aparezca reflejado en la cuenta bancaria que el solicitante ingresó en el formato. Esto puede tardar desde minutos a horas (no más de un día) según las políticas bancarias. Y después es cuestión de emplear el efectivo en lo que se necesita.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 13:58

Recibir Dinero