Prestamos empresariales: ¿qué saber?

Los prestamos empresariales están pensados para que cualquier entidad, sin importar su tamaño, pueda conseguir financiación para sus proyectos. En México las micro, pequeñas o medianas empresas tienen un rol muy importante dentro de la economía, por ello algunos bancos desean ofrecerles ciertos servicios y productos para que puedan salir adelante y seguir creciendo.

¿Sabías que las mipymes en nuestro país contratan al 70% de los empleados y que suman el 50% de los ingresos en el sector empresarial? Aunque esto parezca una excelente situación para ellas, lo cierto es que el 30% de los negocios no superan los dos años de vida debido a los problemas económicos.

La principal barrera u obstáculo para las mipymes es la falta de acceso al crédito. Para solucionar esta situación, que deja a muchas personas sin empleo o sin la posibilidad de consumir bienes y servicios, algunos bancos ya están ofreciendo prestamos empresariales pensados para este tipo de compañías.

Si tienes una empresa pequeña o mediana, antes de contratar un préstamo deberías analizar las diferentes propuestas que las entidades bancarias tienen a disposición. Puedes consultarlas en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (Condusef).

En México existen diferentes fuentes de créditos: bancos, empresas de factoraje, arrendadoras, uniones de crédito… debes prestar mucha atención al tipo de préstamo que cada una otorga, los plazos para devolver el dinero y las tasas de interés que cobran.

Los prestamos empresariales con el menor porcentaje de interés cobran un 6,6% anual y el máximo puede llegar al 24% en un año. En relación a los montos, en la mayoría de los casos comienzan en 1000 y llegan hasta los 500.000 pesos.

Según indica la Condusef, los créditos simples y más baratos para empresas son los siguientes:

1.Financiera súmate: el interés es del 6,6% anual, el plazo de 6 a 60 meses y el monto mínimo $60.000

2.Calpat: tiene un interés del 12% anual, el plazo de 1 a 4 años y el monto mínimo de $500.000

3.Promotora NSCW Cardenal: con una tasa anual del 13%, hasta 1 año para devolver el dinero y $50.000 de mínimo.

4.Caja Popular Tamazula: el interés es del 14,4% por año, el plazo para pagar de 1 a 84 meses (7 años) y el monto mínimo $1000.

5.Financiera Bepensa: el interés es de 15%, el plazo de 6 a 60 meses y el monto $450.000

6.ABC Capital: con un 15,29% de interés anual, de 12 a 60 meses para pagar y un monto de $300.000

7.Caja SMG: el interés ronda el 18%, el plazo es el más extenso del mercado (hasta 10 años) y el monto mínimo es $10.000

8.Finadel: 24% es el interés anual, hasta 12 meses para pagarlo y máximo $100.000.

9.Grupo Pideco: mismo interés que el anterior, hasta 5 años para pagarlo y $100.000 de monto mínimo.

10.Novacredit: también un 24% anual, 5 años de plazo y $100.000 de monto.

Si estás buscando prestamos empresariales, antes de acudir a cualquiera de las instituciones financieras del país te recomendamos que analices bien las opciones disponibles, que verifiques los alcances de cada producto, que no tomes una decisión a la ligera, incluso cuando el tiempo apremia.

En la actualidad hay cerca de 100 prestamos empresariales disponibles en México, todos pensados para las micro, pequeñas y medianas empresas. Estos productos son avalados por el Condusef y puedes realizar todas las consultas que consideres necesarias antes de tomar una decisión.

Según esta comisión, los mejores bancos para pedir créditos para Pymes son el regional de Monterrey, el HSBC y el Afirme; en cuanto a Socaps recomienda las cajas populares Cristóbal Colón y Apaseo el Alto y la Caja SMG; los Sofipos aconsejables con TEPADI, BATOAMIGO y capital de inversión oportuno.

No tienes más excusas ni pretextos para sacar adelante tu negocio. Las opciones a tu disposición son varias y siempre puedes contratar la que más te convenza o convenga.

Como último consejo, te recomendamos que antes de solicitar cualquier tipo de financiamiento para tu negocio investigues cómo opera la empresa que te interesa desde que se creó y actualmente. Además ten en cuenta tus objetivos, tu situación financiera actual y tu estructura económica.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 11:20

Recibir Dinero