Prestamos para estudiantes: todo lo que deberías saber

En México todos aquellos que deseen financiar una carrera pueden aprovechar los prestamos para estudiantes que ofrecen diferentes entidades bancarias como por ejemplo Santander. Conoce más sobre este producto en el siguiente artículo.

¿Qué son los prestamos para estudiantes?

El crédito Educativo Santander tiene como objetivo financiar los estudios de posgrado o licenciatura en las principales Universidades nacionales. El plazo para pagarlo es de hasta 10 años y tiene una de las tasas más bajas del mercado (menos del 10% más IVA). Entre los beneficios de los prestamos para estudiantes podemos destacar que se obtiene una respuesta en menos de 5 días bancarios, que el plazo para pagarlo es flexible y que no se cobra comisión por adelantar cuotas.

Los prestamos para estudiantes pueden ser solicitados ya sea por aquellos que van a estudiar o bien por sus padres. La edad permitida para aplicar es entre 18 y 26 años para licenciaturas y hasta 50 años para posgrados.

Este crédito más que interesante permite costear el 60% del costo total de los estudios y el monto máximo es del $ 300.000. En caso de estudiar una licenciatura el plazo de devolución es de 10 años y para los posgrados de 8 años.

Puedes estudiar casi cualquier carrera o especialidad gracias a este crédito: odontología, ciencias gastronómicas, leyes, ciencias de la comunicación, negocios, administración pública, pedagogía, empresariales y mucho más.

¿Cuáles son los documentos a presentar?

Si estás interesado en los prestamos para estudiantes del Santander sólo tienes que acercarte a tu sucursal más cercana y tramitar la solicitud al presentar la siguiente documentación (del estudiante y si corresponde del padre, madre, tutor o familiar que lo solicita):

1.Identificación oficial: credencial para votar, pasaporte o FM2 para extranjeros.

2.Comprobante de domicilio: credencial para votar estatal o federal; recibo telefónico, de luz, de suministro de agua o de impuesto predial; factura de consumo de gas natural; tarjeta de crédito titular o estado de cuenta de cheques.

3.Comprobante de ingresos: Carta laboral o recibos de los últimos 2 meses y estado de cuenta donde se recibe la nómina (asalariados). Declaración anual de los 2 últimos ejercicios, 3 últimos estados de cuenta de cheques y contrato con la empresa a la cual se prestan los servicios (no asalariados).

4.Carta de Postulación de la Universidad.

¿Qué más saber sobre los prestamos para estudiantes?

Es probable que tengas consultas con respecto a los créditos que el banco otorga a los estudiantes para que puedan graduarse. Las preguntas más habituales suelen ser las siguientes:

1.¿Se pueden acumular ingresos con otra persona para aumentar la capacidad de préstamo?

Si, pero se aceptarán un máximo de dos solicitantes por crédito.

2.¿Cuánto se debe esperar hasta que el dinero esté depositado?

Una vez que el préstamo se aprueba, se deposita en las siguientes 24 horas directamente en la cuenta bancaria de la Universidad (no en la del cliente).

3.¿Cuándo se pueden los créditos universitarios?

En cada periodo de inscripción de la Universidad (trimestre, tetramestre, semestre) y también para los cursos de verano o adelantos de materias.

4.¿Se pueden pedir extensiones del préstamo? ¿Y bajas en algunos periodos?

No. Las disposiciones son iguales en todos los semestres para evitar que se agote el dinero antes de tiempo. Si por algún motivo no estudiarás un semestre o dos debes tramitar la disposición en cero y reactivarla en el periodo posterior.

5.¿Qué sucede si dejo de estudiar? ¿Y si baja mi promedio?

Es necesario suspender el crédito y pagar lo adeudado (es decir la parte utilizada más los intereses). Para poder mantener los prestamos para estudiantes es fundamental tener un promedio de al menos 7.

6.¿Necesito contratar un seguro?

Si, es obligatorio contar con un seguro cuando se aprueban los prestamos para estudiantes. No hace falta que sea el ofrecido por Santander siempre y cuando el banco sea el principal acreedor.

En caso de que no cumplas con todos los requisitos del Santader y quieras comenzar a estudiar no te preocupes, tenemos la solución para ti: los créditos rápidos online de nuestra plataforma. Es un envión económico interesante para dar los primeros pasos universitarios o ayudarte a terminar tus estudios.

Lo mejor de todo es que no debes presentar documentación en ninguna sucursal y que el dinero se acredita en tu cuenta en 24 horas máximo. Ideal para un pago de matrícula o de estudio superior.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 14:25

Recibir Dinero