Prestamos personales rapidos vs créditos de nómina

Es muy importante antes de solicitar prestamos personales rapidos conocer cuál es la opción acorde a nuestras necesidades. Se suele creer que los créditos de nómina son más baratos que los prestamos personales sin embargo esto no siempre es así. En el siguiente artículo te contamos más. ¿La clave? Comparar las características de ambos.

Si has estado pensando en solicitar prestamos personales rapidos seguro te has preguntado cuál es el más conveniente. El Banco de México ha puesto en funcionamiento a inicios de junio una herramienta que permite tomar una decisión acertada al comparar los créditos de nómina y los personales.

Los primeros se otorgan a aquellos trabajadores que reciben su salario a través de una cuenta de nómina en una institución financiera. La principal ventaja es que la entidad les retira directamente el monto de la cuota cuando el empleador dispersa el pago. Este tipo de crédito representa la cuarta parte del total de los préstamos al consumo de nuestro país.

Por otra parte los créditos personales pueden ser otorgados a cualquier persona, sin importar que tenga o no una cuenta de depósito en el banco donde se solicita. El riesgo en estos casos es mayor para el financista porque no tiene una garantía de la cual avalarse. Igualmente el 20% de los mexicanos que solicitan préstamos lo realizan a través de este modelo de financiamiento.

Según la herramienta creada por Banxico llamada Análisis de Indicadores de Cŕedito, la tasa de interés promedio de los préstamos personales otorgadas por las instituciones reguladas en el país es de casi el 36%. En algunos casos los intereses son abusivos y pueden llegar al 102% anual.

Al cierre del primer semestre del 2017 en el país había 6,3 millones de créditos personales en vigencia (por un saldo de aproximadamente 97 mil millones de pesos). En promedio cada préstamo es de 20 mil pesos y el plazo de devolución ronda los dos años.

¿Prestamos personales rapidos o de nómina?

En cuanto a los créditos de nómina, Banxico indica que la tasa promedio en este sistema es del 25%, aunque hay otras más costosas que llegan al 37% y más económicas del 10%. En el primer bimestre del 2017 había vigentes 2,5 millones de préstamos de nómina, por un saldo de 138 mil millones de pesos. El moto promedio es de 65 mil pesos y el plazo de casi 4 años (42 meses).

Esta herramienta nos ayuda a tomar una decisión ya que brinda toda la información relacionada a los tipos de créditos disponibles en el mercado hoy en día. Mayor transparencia, competencia leal y más beneficios para los usuarios son otras de las ventajas.

El Análisis permite analizar diferentes variables relacionadas a los créditos como por ejemplo tasas de interés, montos de crédito y plazos. También nos sirve para comparar entre los servicios de diferentes instituciones.

Se suele creer que los préstamos de nómina son más económicos que los personales pero no es así en todos los casos. Además de la herramienta de Banxico el público tiene a su disposición el Buró de Entidades Financieras.

Que un crédito tenga una tasa de interés más baja no quiere decir que se pague menos al terminarlo ya que se deben contemplar otras variables tales como comisiones, costo de seguros, valor de escribanía, etc.

Buscar prestamos personales rapidos acordes a nuestras necesidades es fundamental. Quizás cuando no tenemos mucho tiempo para tomar la decisión no analizamos todas las variables. Por ello es importante estar al tanto de lo que sucede en el mundo financiero cuando no estamos en aprietos económicos. Consulta por los créditos online en nuestro sitio.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 13:59

Recibir Dinero