Prestar dinero online: ¿cuáles son los requisitos?

Prestar dinero online

La inestabilidad laboral, la crisis económica, la falta de planificación doméstica o el elevado costo de vida hacen que no contemos con el dinero suficiente cuando surge un imprevisto. Sobre todo en los casos en que el tiempo apremia debemos recurrir a aquellas empresas que se dedican a prestar dinero online. ¿Quien me puede prestar dinero?¿Donde prestan dinero rapido ? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Es una buena idea?

Antes que nada es bueno saber de qué hablamos cuando decimos “préstamos online” y en qué se diferencian de los créditos tradicionales (otorgados por ejemplo en los bancos). Ambos son herramientas o instrumentos financieros que difieren en algunas cuestiones como ser el monto.

Los préstamos rápidos también conocidos como microcréditos son menores que los hipotecarios o los personales. Las empresas que otorgan prestamos de dinero en efectivo ayudan a los solicitantes a hacerse con pequeñas cantidades de dinero que sirve exclusivamente para hacerle frente a un imprevisto en particular. Además no tienen la obligación de pedir una cantidad mínima como si sucede en los productos bancarios. Pero,¿Donde puedo pedir un prestamo facil y rapido?

La aparición de estas compañías dedicadas a prestar dinero online es bastante reciente y sin dudas ha significado una revolución en la economía y finanzas de nuestro país. Este instrumento sirve para democratizar el acceso al crédito y para que todas las personas puedan ser elegibles. No importa si se trata de una pymes, un autónomo, una ama de casa o un moroso. Hay opciones de prestamos personales sin credito para cada uno.

Por otra parte internet ha ayudado sobremanera en la proliferación de este tipo de servicios. Hay muchas plataformas online que permiten solicitar préstamos urgentes y además podemos echar un vistazo a las calculadoras o comparadores para analizar y elegir la mejor opción. Para ello sólo necesitamos indicar el plazo de devolución y la cantidad de dinero. En cuestión de segundos se despliega una lista con las diferentes compañías que ofrecen prestamos de dinero rapido y facil online. Después es trabajo del solicitante comparar y escoger aquella que más le conviene.

¿Qué se necesita para pedir dinero online?

Los créditos en línea nos dan muchas ventajas porque posibilitan que dispongamos del dinero al instante. ¿Cómo? Dejando de lado una gran cantidad de pasos típicos de la burocracia bancaria, los desplazamientos hasta una sucursal, las consultas telefónicas, el tiempo que lleva recopilar toda la documentación solicitada (que nunca es suficiente) y la espera hasta ser notificado con la resolución de la solicitud.

  • Para poder solicitar un crédito online los pasos son muy simples: en primer lugar completar con la cantidad necesaria y el plazo en que se devolverá el importe en la calculadora que hay en la página de inicio del prestamista. Al principio existen mínimos y máximos hasta que el cliente ya tiene historial en el sitio. También se le puede pedir información en caso de que tenga otros créditos en vigencia. En ese caso se consulta cuándo finalizará la devolución.
  • El tiempo máximo para pagar el crédito es de 60 días y los montos son relativamente bajos por lo tanto hay menos posibilidad de incurrir en moras. Los intereses generados en ese lapso son menores que en cualquier otro préstamo.
  • Una de las principales ventajas de acudir a las empresas que se dedican a prestar dinero online es que no solicitan ningún tipo de aval, garantía o nómina. Los únicos requerimientos son completar la solicitud con monto y plazo de devolución, datos personales, información bancaria y responder a un código de verificación.
  • Luego resta esperar unos minutos (máximo media hora) para disponer del dinero solicitado en la cuenta. La inmediatez y la facilidad son sin dudas las dos palabras que caracterizan estos créditos en línea. Sirven para gastos inesperados y pequeños.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 13:59

Recibir Dinero