¿Que es el credito?

Muchos mexicanos se preguntan que es el credito y cuál es la diferencia con el préstamo. En este artículo responderemos a tus consultas. Si necesitas dinero para un problema que surgió inesperadamente, para costear un gasto médico o para reparar el carro entonces quizás necesites saber un poco más sobre los créditos.

Básicamente un crédito es un método financiero por el cual una entidad o persona presta dinero a otra para que esta última pueda solucionar su problema de liquidez. Por supuesto que esta operación tiene además los llamados “intereses” que es un porcentaje del total prestado y que debe ser desembolsado por quien recibe el crédito (mayormente se suma a las cuotas).

El prestamista confía en el prestatario ya que este último promete pagar el dinero y los intereses en tiempo y forma (según lo que se haya estipulado de antemano).

Por ejemplo si se obtiene un crédito para comprar un vehículo, se está usando el dinero de la empresa financiera para costear el valor del carro. Por lo tanto el cliente debe cumplir con el pago de las cuotas mes a mes.

Existen diferentes tipos de créditos que podemos destacar:

1.Créditos para comprar a plazos: Sirve para adquirir bienes inmuebles como viviendas o para automóviles. En los préstamos a plazos el cliente debe firmar un contrato en el que se compromete a reembolsar cierta cantidad de dinero cada mes durante un periodo preestablecido.

2.Créditos rotativos: En este caso nos da la opción de pagar el total de una deuda o bien hacer pagos mínimos por mes. Un ejemplo claro de los créditos rotativos son las tarjetas de crédito (ya sea otorgadas por los bancos o por los grandes almacenes). A su vez permiten financiar compras con una tasa de interés mensual y por supuesto los cargos adicionales que genera el uso y la tenencia de una tarjeta. A medida que el cliente paga las cuotas el límite disponible aumenta y es posible realizar nuevas compras.

3.Cuentas abiertas a 30 días: En este caso los créditos se ofrecen en forma de, por ejemplo, tarjetas de entretenimiento o para viajes. Se deben pagar si o si cuando termina el mes y en su totalidad. Sería como un adelanto de crédito con vencimiento en 30 días.

¿que es el credito asegurado y no asegurado?

Otra manera de diferenciar los créditos es a través de su seguro:

1.Crédito asegurado: se debe proporcionar algo de valor como garantía o aval que garantiza el pago de la deuda. Si los pagos se retrasan el prestamista tiene el derecho de tomar posesión del objeto de valor que garantiza la deuda. Uno de los clásicos tipos de crédito asegurado son los hipotecarios (para comprar una casa) donde el banco se queda con el título de propiedad de la vivienda hasta que el cliente termina de pagar su deuda. Si no se paga el préstamo a tiempo la entidad financiera se puede quedar con la casa. Lo mismo sucede con los préstamos para coches.

2.Crédito no asegurado: A diferencia del anterior en este caso la empresa prestamista no pide avales ni se deben presentar bienes de valor para garantizar el pago. Un crédito no asegurado permite comprar productos variados a crédito y a cambio sólo se ofrece la promesa de cumplir con las obligaciones. Por lo tanto como el acreedor no tiene garantías puede que exija cobrar más intereses. Nadie se puede quedar con el automóvil, la casa o lo que sea que se haya comprado en el caso de no abonar. Sin embargo por supuesto existen otras vías legales para cobrar (como por ejemplo un juicio o un embargo del salario).

¿que es el credito y su costo?

Es muy importante saber también cuales son los diferentes costos que se deben pagar sin importar el tipo de crédito solicitado. Básicamente el valor total del préstamo se divide en tres “secciones”:

1.Capital: es la cantidad de dinero que se solicita.

2.Interés: la tasa varía según diferentes aspectos como por ejemplo plazo, cantidad de efectivo, etc. Se presenta en forma de porcentaje anual.

3.Costos asociados: Son todos aquellos adicionales que debe pagar el cliente relacionados a la gestión y a la aprobación del crédito. Por ejemplo abrir una cuenta en un banco, pagar a un abogado, costear los honorarios de un escribano, abonar gastos administrativos, sellos, etc.

Ahora que ya sabes que es el credito el siguiente pasop es ingresar en nuestro sitio para realizar una simulación según la cantidad que necesites y cuando puedas devolverlo. ¡Es muy fácil!

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 12:05

Recibir Dinero