¿Qué tipos de credito existen?

Si necesitas dinero antes que nada debes saber que tipos de credito existen en nuestro país. Cada uno de ellos tiene características diferentes y están pensados para distintos públicos o clientes. En función de tus requerimientos y para qué usarás el efectivo es que te convienen algunos y otros no.

Antes que nada sería bueno que supieses qué es un crédito. En líneas generales se trata de una operación financiera a través de la cual una persona o entidad cede a alguien cierto monto de dinero. A cambio de ello el que recibe el préstamo deberá devolverlo con intereses y cumplir con los términos y condiciones del prestador.

¿Cuáles son los tipos de credito disponibles en México?

Es posible clasificar los créditos en función a diferentes criterios: el origen, el destino, el plazo de devolución y la garantía. Todos ellos parten de la misma base o esquema, es decir la obligación del deudor de regresar el monto más los intereses. Los tipos de credito más habituales son:

1.En función al origen

1.a Crédito bancario: es otorgado únicamente por un banco a través de un contrato. En este caso el cliente paga los intereses correspondientes a la parte que se utiliza del crédito.

1.b Crédito hipotecario: se diferencia del anterior en el monto, en el plazo (usualmente de más de 10 años) y en el destino (para comprar o construir una casa). El banco es el “dueño” de la propiedad hasta que el deudor termina de pagar el crédito.

2.En función al destino

2.a Crédito de producción o comercial: Tiene como finalidad financiar a las empresas de varios sectores (ganadero, agricultor, industrial y demás actividades económicas). Sirven a su vez para pagar compras de bienes, servicios, proveedores y capital de trabajo. Se abonan en el medio y el corto plazo.

2.b Crédito de consumo: es el más habitual para los clientes “finales” ya que cubren necesidades personales es decir para adquirir algún bien o servicio pequeño. Se otorga a personas físicas y por ejemplo costean la compra de un carro, la organización de una boda, unas vacaciones, etc.

3.En función al plazo

3.a Créditos a corto y mediano plazo: el pago o devolución del total (monto mas intereses) se debe realizar en un período que no exceda los cinco años.

3.b Créditos a largo plazo: Por ejemplo los hipotecarios que se devuelven entre los 8 y los 40 años.

4.En función a la garantía

4.a Crédito personal: requiere al menos un aval el cual se hace cargo de abonar la deuda si el titular no puede costearla.

4.b Crédito real: es cuando se ejerce una hipoteca sobre el bien y el acreedor (el banco) puede quedarse con la propiedad en caso de incumplimiento.

Además de los diferentes tipos de credito debes tener en cuenta algunas cuestiones al momento de elegir el que más te conviene:

1.interés (variable o fija)

2.plazo (corto, mediano o largo)

3.costo anual total

4.monto total (suma solicitada más intereses)

5.tiempos forzosos (pueden varias ciertas condiciones)

6.comisiones (apertura, gestión)

En nuestro portal tenemos diferentes tipos de credito para ti. Todos son de corto plazo y con montos bajos por lo tanto están pensados para un gasto adicional que no puede esperar hasta la próxima paga. Por ejemplo se emplean para un gasto médico, la reparación del carro o algo en casa, la compra de un electrodoméstico de primera necesidad, etc.

No dudes en echar un vistazo a nuestra calculadora y hacer la prueba según la cantidad de dinero que necesitas y el tiempo en que puedes devolverlo. Tenemos las mejores condiciones del mercado online en México.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 13:57

Recibir Dinero