¿Qué saber sobre los fonacot prestamos en efectivo?

Puedes obtener el dinero que deseas y necesitas a través de los fonacot prestamos en efectivo para que lo utilices en pagos inesperados, deudas, situaciones de último minuto, etc. Te pueden ayudar en una situación urgente tanto a ti como a tu familia. El monto que podrás recibir dependerá de tu sueldo mensual o quincenal.

Lo mejor de todo es que los créditos Fonacot son muy simples de obtener y los trámites son sencillos. El préstamo se va descontando todos los meses vía nómina. Además los pagos son fijos. El dinero se acredita en tu cuenta bancaria (donde recibes el sueldo) y puedes pagarlo en 6, 9, 12, 18 o 24 meses.

La tasa de interés anual es del 2,3% y en menos de 3 días tendrás el efectivo depositado. El primer pago se realiza a los dos meses después de la solicitud por lo tanto tendrás tiempo para ahorrar y salir de la situación económica adversa que te llevó a pedir un crédito. La única garantía que te piden para los fonacot prestamos en efectivo es tener un empleo fijo.

Si pagarás en 6 meses te prestan 1 mes de sueldo; si pagas en 9 meses te aprueban 1 mes y medio de sueldo; si cancelas en 12 meses recibes 2 meses de sueldo; si lo abonas en 18 meses te dan 2 meses y medio de sueldo y si lo cumples en 24 meses te depositan 3 meses de sueldo.

Lo máximo que se te puede descontar por mes es el 20% de tu sueldo. Para tramitarlo sólo tienes que acudir a cualquiera de las oficinas de Fonacot en todo el país. Es fundamental que seas mayor de 18 años, que tengas una antigüedad mínima de un año en tu trabajo, que la empresa donde trabajas esté afiliada a Fonacot y contar con dos referencias personales. La documentación que se te solicitará es la siguiente (todo debe ser original):

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio (del mes o bimestre anterior. Puede ser de agua, predial, luz, teléfono fijo o móvil, estado de cuenta bancario, constancia expedida por autoridad federal, municipal o estatal, último estado de cuenta de Afore con no menos de 6 meses de antigüedad)
  • Recibos de nómina (últimos 4 recibos expedidos por el Centro de Trabajo, el último no debe ser superior a 30 días desde el momento de presentar la solicitud). Los comisionistas también deben presentar 4 recibos de nómina.

Además tienes la posibilidad de renovar el saldo en nuevos plazos (6, 9, 12, 18 o 24 meses) para poder reducir el importe del pago mensual y si lo deseas sacar nuevos créditos en esta empresa o en otra.

Los requisitos para la renovación (una sola vez por crédito) de los fonacot prestamos en efectivo son los siguientes: en todos los casos el cliente debe estar al corriente en los pagos y continuar activo en el trabajo. A su vez se exige haber pagado la cuarta parte (25% del crédito que se ha otorgado originalmente).

  • En los préstamos de 6 meses, tener completadas 2 cuotas.
  • En los préstamos de 9 meses, tener completadas 3 cuotas.
  • En los préstamos de 12 meses, tener completadas 4 cuotas.
  • En los préstamos de 18 meses, tener completadas 6 cuotas.
  • En los préstamos de 24 meses, tener completadas 8 cuotas.

Si estás interesado en pedir una renovación del crédito Fonacot tienes que presentar la siguiente documentación:

  • Identificación vigente (para nacidos en México o extranjeros radicados en el país)
  • Comprobante de domicilio
  • 4 últimos recibos de sueldo
  • Tarjeta de débito a nombre del solicitante o estado de cuenta con CLABE a nombre del trabajador.

Al renovar el saldo del crédito en efectivo se libera la capacidad de préstamo para solicitar nuevos. Por ejemplo si un cliente pide $ 5000 en 12 meses y lleva pagadas 5 cuotas (aproximadamente $3600) tiene la posibilidad de renovar por el monto que ya ha completado (en este caso por $3600). O también puede solicitar un nuevo crédito por un valor igual o menor que el capital liberado (los $3600).

Si no tienes trabajo en blanco o tu empresa no está afiliada a FONACOT no te preocupes, ya que puedes solicitar un crédito en nuestra plataforma. Sólo ingresa a la calculadora para conocer los montos y plazos.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 18:27

Recibir Dinero