Como obtener un credito en México

¿Te gustaría saber como obtener un credito en nuestro país? Entonces te recomendamos que leas el siguiente artículo, donde te contaremos todo lo que deberías saber sobre los préstamos bancarios disponibles en México.

Los organismos que se encargan de regular la actividad bancaria mexicana son dos: por un lado la Secretaría de Hacienda y Crédito de México y por el otro la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ambos establecieron las reglas generales para que los bancos tradicionales puedan otorgar los créditos a sus clientes.

En cuanto a los requisitos generales sobre como obtener un credito en México debes cumplir con los siguientes:

1.Edad: En algunos bancos la edad mínima es de 18 años, pero en otros es de 21 o incluso 25. En cuánto a la máxima también dependerá del tipo de crédito, pero oscila entre los 65 y los 75 años. Debes tener en cuenta que para créditos hipotecarios por ejemplo a 30 años, la edad máxima es entre 50 y 55 años al momento de realizar la solicitud.

2.Domicilio: Es fundamental comprobar el lugar donde vivimos y esto se puede lograr de diferentes maneras. Por ejemplo entregando una copia de una factura a nombre del solicitante de agua, predial, luz, teléfono. Es fundamental que no tenga más de tres meses de antigüedad para ser tenida en cuenta.

Sin embargo en algunos casos se exige que la antigüedad en el domicilio sea de al menos dos años, sobre todo si se solicita un crédito de montos considerables o un préstamo hipotecario.

3.Solicitud de crédito: otra de las maneras de como obtener un credito es completar una solicitud o formulario. En la misma se deben detallar diferentes datos personales y laborales, tanto del titular como de sus familiares directos (por ejemplo cónyuge) o quienes sean garantes o avales.

En esta solicitud se pregunta información como domicilio, empleo, antigüedad laboral, si la casa es propia o alquilada, cuanto se gana por mes, si cuenta con ciertas propiedades (por ejemplo un auto o una casa), si tiene menores a cargo, etc. Todo dependerá del banco en particular.

4.Ingresos: Esto es fundamental para demostrar que se cuenta con cierta solvencia económica y que en definitiva se tiene la capacidad de pagar el crédito en tiempo y forma. Los bancos solicitan comprobantes de ingresos a partir de los últimos recibos de nómina, estados de cuenta bancarios, declaraciones anuales de impuestos, propiedades a nombre del solicitante, estados financieros, etc.

5.Avales: los avales o garantías son realmente indispensables cuando debemos conseguir un crédito ya que estos nos permiten acceder no solo a la aceptación de la solicitud sino también a mejores productos. Además en algunos casos es condición necesaria para llevar a cabo el préstamo, por ejemplo en un crédito hipotecario o prendario.

En el caso de que los solicitantes tengan una empresa, además deben añadir los siguientes requisitos:

6.Registro Federal de Contribuyentes: Otro de los requisitos que se deben cumplir es demostrar que durante los dos últimos años se ha estado aportando y se es afiliado del Registro Federal de Contribuyentes. Consulta con el banco en el cual eres cliente, porque en algunos casos piden un mínimo de cuatro años de aportes.

7.Contabilidad positiva: En el caso de ser una empresa o pedir un crédito para pymes, uno de los principales requerimientos es llevar una contabilidad saludable en la compañía. Esto quiere decir que en los últimos dos o tres años los balances deben ser positivos (sin deudas ni pérdidas significativas en el patrimonio).

Además se deberán presentar la declaración de pago de impuestos y los estados financieros de cada período. Consulta con un profesional contable para que lleve los registros completos de la empresa.

8.Acta constitutiva y poderes legales: Cualquier trámite requiere estos dos documentos, por eso es muy importante tenerlos y que sean vigentes. De esta manera se podrá facultar a un representante o accionista para realizar los diferentes trámites o actos que correspondan durante el tiempo que dure el préstamo.

9.Obligado solidario: Las empresas tienen obligados solitarios que son los socios o cónyuges (solo si están casados legalmente) de los principales accionistas. Si no cumplen con los compromisos, entonces estos obligados son los que deben afrontar las deudas o impagos.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 14:02

Recibir Dinero