¿Cuáles son los mejores prestamos de nomina?

Si bien los prestamos de nomina están pensados para los clientes que reciben su sueldo en una entidad específica, es bueno saber cuáles son los mejores bancos que ofrecen este producto y así poder elegir en cuál recibir nuestra paga (en el caso de que el patrón permita esa elección).

Solo se puede acceder a los créditos vía nómina en el banco donde recibimos nuestro salario. Ese es casi el único requisito para disfrutar del dinero que necesitamos.

Quizás no lo sepas, pero todos los empleados en México tienen el derecho de elegir el banco en el cual recibirán su sueldo. Consulta en la empresa donde trabajas para verificar este dato. Muchas veces los patrones optan por un banco específico según los beneficios que le otorga o bien por experiencia, hábitos o comodidad.

Antes de elegir en qué banco recibir tu salario, te recomendamos que realices una investigación de mercado para analizar así cuestiones importantes como por ejemplo comisiones, tasas de interés, servicios y beneficios que se pueden conseguir al momento de adquirir los prestamos de nomina.

Las cuentas de nómina son “la puerta de entrada” para ser cliente de un banco y por ende para ingresar en el sistema financiero. A través de este producto los trabajadores reciben su sueldo en una entidad financiera y por medio de este sistema pueden acceder a otros servicios y productos (como por ejemplo una tarjeta de crédito).

La portabilidad de nómina es algo que no todos los asalariados conocen: les permite cambiar de banco según sus intereses o gustos particulares. Por ello quizás las instituciones financieras hacen lo posible por ofrecer mejores beneficios a sus clientes, con el objetivo de “fidelizarlos”. Eso es realmente positivo y también nos da la posibilidad de comparar productos y servicios.

El problema reside en que muchos usuarios no miden su capacidad de pago y aceptan prestamos de nomina corriendo un riesgo muy alto de endeudar sus finanzas personales y no poder salir de esa situación durante un tiempo prolongado.

Contratar un crédito de nómina es algo muy simple y rápido y en ocasiones los clientes no analizan ni leen el contrato. Solo firman o aceptan las bases y condiciones sin conocerlas como corresponde. Es comprensible porque si estamos en una situación apretada donde necesitamos dinero urgente y como “por arte de magia” o “milagro” recibimos un mensaje indicando que nos aprueban un crédito en el acto y sin hacer nada… ¡por supuesto que lo aceptaremos! Como si fuese poco nos descuentan la cuota del salario mensual de forma automática. Es demasiado bueno para ser real.

Eso no quiere decir que no sea una buena idea, sino que debemos estar bien informados para conocer las tasas de interés, los pagos adelantados, los cobros por gestión, etc. antes de tomar una decisión tan importante como lo es aquella que se relacione a nuestra economía familiar o personal.

Bancos que ofrecen prestamos de nomina en México

Algunos datos interesantes que merece la pena destacar sobre las tasas de interés anual de los prestamos de nomina en los bancos más conocidos del país:

  • Scotiabank: 23,82%
  • BanBajío: 27%
  • Inbursa: 27,60%
  • Afirme: 29%
  • Banorte: 29,99%
  • Banco Multiva: 32%
  • HSBC: 34%
  • BBVA Bancomer: 40%
  • Santander: 45%
  • Credenz: 45%
  • Banco Ahorro Famsa: 50%

Entre las principales características de los prestamos de nomina que ofrecen estos bancos podemos destacar que el importe total dependerá del sueldo que recibe el trabajador; que la tasa y los pagos son fijos en la mayoría de los casos y que se pueden pagar en 6, 12, 18, 24 o hasta 36 meses (es decir en 3 años).

Además estos créditos no cobran comisión por apertura (como sucede en los hipotecarios o personales), no penalizan por pagos anticipados, incluyen un seguro de vida y desempleo y se descuentan de forma automática de la cuenta de nómina del cliente.

Los requisitos para pedir este crédito no tienen que ver con presentar documentación ni papeles en una entidad, sino de ganar cierta cantidad de dinero cada mes. Este dato los bancos lo pueden conseguir sin problemas porque la persona percibe su sueldo gracias a una cuenta bancaria.

Si no tienes un empleo fijo o no te pagan a través de un banco, puedes solicitar un préstamo en nuestro sitio.

Solicita ahora y recibe tu dinero a las 14:00

Recibir Dinero